QUIÉNES SOMOS

EL CURADOR URBANO

La figura del Curador Urbano nace con el Decreto 2150 de 1995, “Por el cual se suprimen y reforman regulaciones, procedimientos o trámites innecesarios existentes en la Administración Pública”. Definido como un particular con funciones públicas, encargado de estudiar, tramitar y expedir licencias urbanísticas a petición del interesado en adelantar proyectos de urbanización, parcelación, construcción y/o subdivisión.

Esta figura a lo largo de los años ha sido perfeccionada en diferentes oportunidades por la Ley Nacional y reglamentada por diferentes Decretos del mismo orden. Actualmente se encuentra reglamentada por el Decreto Nacional 1469 de 2010 expedido por la Presidencia de la República.

Para el caso del municipio de Tocancipá, en el año 2020 se dio inicio al primer concurso de méritos para designar al Curador Urbano por parte de la Superintendencia de Notariado y Registro. Como resultado del concurso de méritos fue designada la Curadora Urbana 1 del Municipio Tocancipá, siendo la única postulante que superó la totalidad del proceso. En la actualidad por medio de el acta de posesión No. 053 del 18 de noviembre de 2021, se designó por un periodo de cinco (5) años a la Arquitecta JEIMMY XIOMARA ROSALES RODRÍGUEZ

MISIÓN

Expedir licencias urbanísticas y otras actuaciones relacionadas, a través del análisis y tramite adecuado de las mismas. Contando con el apoyo de un equipo interdisciplinario, orientado a prestar un servicio de excelencia, enmarcado en el cumplimiento de la normatividad urbanística y la satisfacción de las necesidades de los usuarios.

VISIÓN

Ser líderes en licenciamiento urbanístico, gracias a la prestación de un servicio ágil, oportuno y transparente, enfocado en el asesoramiento a los usuarios como factor fundamental para el inicio adecuado de sus proyectos.

VALORES

Responsabilidad

Compromiso

Transparencia

Eficiencia y eficacia

NUESTRA
SEDE

Calle 10 #7-92 Tocancipá, Cundinamarca

(1) 8587029

+57 3212812250

+57 3028610966